Fiserv libera el estudio “Números que hablan”, edición México

La versión descargable incluye recientes hallazgos sobre los hábitos de consumo de los mexicanos en canales y medios de pago, comercio electrónico y banca móvil.

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO, 30 de noviembre de 2023 – Fiserv, Inc. (NYSE: FI), un proveedor líder mundial de pagos y tecnología financiera, anunció que ya está disponible su estudio más reciente "Números que hablan", edición México. El estudio ofrece una visión analítica sobre gustos y preferencias en medios y canales de pago, el consumo en comercio electrónico y banca móvil.

"Números que hablan es una radiografía completa de las recientes experiencias de compra en línea y la creciente influencia de la tecnología financiera en la vida cotidiana de los mexicanos al momento de pagar. Para realizarlo se emplearon enfoques cualitativos y cuantitativos, participaron 600 personas y propició la generación de hallazgos importantes en categorías como: medios y canales de pago, uso de Meses Sin Intereses, tendencias del consumo, seguridad y digitalización de pagos.

Algunos de los resultados clave del estudio incluyen: ​

• 3 de cada 4 personas ya son compradores frecuentes en plataformas digitales.
  • Los métodos de pagos favoritos de los mexicanos son: efectivo (100%), tarjetas de débito (85%), tarjeta de crédito (66%) y tarjeta digital (34%).
  • Los canales de pago favoritos en comercio electrónico son: tienda en línea (70%), depósito en tienda de conveniencia (25%) y liga de pago (22%).
  • Las principales preferencias de compras en comercio electrónico se dividen en: entretenimiento (43%), cursos (37%) y electrónicos (34%).
  • El top cinco de las categorías de compra más representativas en pagos con tarjeta son: supermercados, restaurantes, tecnología, pago de servicios y moda.
  • 2 de cada 3 personas compra a Meses Sin Intereses con su Tarjeta de Crédito.
  • 32% prefiere los plazos de 6 y 12 Meses Sin Intereses.
  • Los rubros más solicitados a Meses Sin Intereses son: tecnología, electrónica, ropa calzado y viajes.

Para obtener más detalles sobre los resultados y descargar el estudio "Números que hablan", edición México, visite el siguiente link. En un mundo que se mueve más rápido que nunca, Fiserv ayuda a sus clientes a ofrecer soluciones acordes con la forma en que la gente vive y trabaja hoy en día: servicios financieros a la velocidad de la vida. Conozca más en fiserv.com.mx.

FISERVMX_Media alert México_AC .docx

Andrea González

Senior Executive Account, Another

Andrés Fernández

PR Assistant, Another

Sobre Fiserv México

Acerca de Fiserv

Fiserv, Inc. (NYSE: FI), una empresa incluida en la lista Fortune 500, aspira a mover el dinero y la información de una forma que también se mueva el mundo. Como un líder mundial en pagos y tecnología financiera, la empresa ayuda a sus clientes a obtener los mejores resultados a través de un compromiso con la innovación y la excelencia en áreas que incluyen soluciones de procesamiento de cuentas y banca digital; procesamiento de emisión de tarjetas y servicios de red, pagos, comercio electrónico, procesamiento adquirente para comerciantes y la plataforma de gestión de puntos de venta y negocios basada en la nube Clover®. Fiserv es miembro del índice S&P 500® y también forma parte de una de las Fortune® World's Most Admired Companies™. Visite fiserv.com y síguenos en las redes sociales para obtener más información y las noticias más recientes de la compañía.